Seguridad
Tenía 36 años
Matan a folklorista boliviano en Argentina por hacer ruido
Abraham Condori, el boliviano que fue asesinado. Foto: FB/Unión Taraco


Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 11:01

El boliviano Abraham Condori de 36 años, miembro de una fraternidad folklórica, fue asesinado en su casa de la zona Lomas de Mirador, en la provincia de Buenos Aires. Según un medio local, el agresor terminó con la vida del fraterno porque hacía mucho ruido.  

El crimen ocurrió el sábado cuando el boliviano y su familia festejaban un cumpleaños. Las personas que estaban en la vivienda informaron que escucharon varios disparos y luego notaron que se había prendido fuego a la casa.

El cadáver del Abraham apareció calcinado en la parte superior del domicilio ubicado en el partido bonaerense de Matanza.

“Hubo tiros, luego de diez minutos hubo un incendio en la terraza. Quise apagar el fuego y no sabía que mi marido se encontraba ahí adentro. Apagamos el fuego y luego llegaron los bomberos”, relató la viuda citada por el portal CDR.

Según reporte de Tele 9 de Argentina, Abraham fue asesinado presuntamente por su vecino a quien le dicen “Gitano”, quien estaba molesto por los constantes ruidos que hacía el boliviano con máquinas de coser y música a gran volumen.

La viuda dijo a ese canal de televisión que está segura de quién es el asesino de su esposo, pero ella y la gente que vive alrededor tiene miedo del presunto asesino, porque en el futuro pueden ser las víctimas.          

“Ese tiene mucho poder, pero yo sé que fue él pero no voy a bajar los brazos hasta que pague”, manifestó la mujer.

El boliviano era padre de dos niñas e integrante de la fraternidad de morenada, con sede en Argentina, denominada Unión Taraco, que mediante su cuenta de Facebook comunicó sobre el fallecimiento de Abraham.