Seguridad
A una semana y media de su muerte
Tristeza del padre de Jonathan: “Él era mi vida”
Rosendo Quispe padre de Jonathan. Foto: Erbol


Domingo, 3 Junio, 2018 - 14:44

A una semana y media del deceso de Jonathan Quispe Vila de 20 años, su padre Rosendo Quispe, afirmó este domingo que era su "vida"  y le  dejó "un vacio en el corazón". Confesó que el día de la audiencia del teniente Cristian Casanova acusado de dispararle con una escopeta cargada con una canica, solo atinó a "mirarlo" y no le dijo nada.

"Yo estoy muy triste por mi hijo mayor de 20 años. Era mi vida, estaba a mi lado todo el tiempo, tantos  recuerdos me ha dejado  mi hijo; para así  de chiquitito debería  morirse, yo  hubiera estado tranquilo. Solo que  20 años es  largo,  tantos recuerdos,  me  ha dejado un  vacío en el corazón y eso no  me  lo va reponer nadie y tantos sueños que tenía  mi hijo", expresó el progenitor del joven que murió el pasado 24 de mayo en una represión policial.  

La última versión del gobierno fue  que el subteniente de la Policía Cristian Casanova disparó con una escopeta de reglamento el proyectil que acabó con la vida del universitario de la UPEA.

"Todavía tiene su hijita (el oficial acusado) que mal si  él ha hecho, no sé cómo será,  solo Dios nomas sabe. Entonces no sé qué dirá su hijita '¿mi papá a matado?' Eso va grabarse, eso va quedar en la  historia.  ¿Su familia no sé cómo sentirá? Tampoco  he  opinado, solo  quería verlo", expresó en referencia a  la audiencia del primero de junio, donde el policía fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro acusado por el delito de asesinato.