Seguridad
En Alto Sopocachi en La Paz
Un minero se inmola, se presume causas emocionales
Foto cortesía de la FELCC.


Lunes, 3 Julio, 2017 - 12:03

Un hombre dedicado a la minería se inmoló con un explosivo en la zona Sopocachi Alto de la ciudad de La Paz, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

El hecho se suscitó en horas de la madrugada de este lunes. Los vecinos, alarmados por la explosión, llamaron a la Policía que llegó a la avenida Víctor Agustín Ugarte, altura pasaje Alborta, para recoger los restos del individuo.

El comandante De la Barra dijo que el fallecido era un minero de 55 a 60 años de edad, que al parecer tenía problemas emocionales muy traumáticos y tomó la drástica decisión de inmolarse.

La explosión, que se registró alrededor de las 00.30, fue de tal magnitud que los restos se hallaron en plena vía pública, en un radio de 125 por 18 metros, de acuerdo con informe policial.   
    
Según el reporte policial del caso, no se pudo encontrar la caja torácica, la región abdominal y pélvica del cuerpo del fallecido.

Los efectivos que atendieron el caso en la madrigada recolectaron en el lugar  parte de una mecha lenta y de un detonante. En ese momento, no se pudo encontrar la documentación del fallecido.