Seguridad
Toma de referencia la mejor nota gestión 2017
Defensa invita a 25.000 estudiantes para el premilitar
General Mujica habla sobre la nueva modalidad de reclutamineto.Foto/Erbol

Martes, 3 Julio, 2018 - 18:24

El Ministerio de Defensa cambió la modalidad de reclutamiento y optó por enviar invitaciones directas a 25.000 jóvenes estudiantes del quinto de secundaria, para el proceso de selección al servicio premilitar voluntario 2018-2019, tomando en cuenta los mejores promedios obtenidos en la gestión 2017.

La nota está firmada por el ministro Javier Zavaleta, considerando el excelente desempeño académico en el cuarto de secundaria del año pasado. La nueva modalidad gira en torno a la ubicación geográfica de las 5.000 unidades educativas y su relación con las 95 unidades militares.

El Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica, dijo que también depende de las capacidades instaladas de las unidades militares que se encuentran en la jurisdicción del estudiante.

Explicó que este procedimiento de notificación e invitación que hace el Estado, no solamente se realiza a través del documento firmado por el Ministro, sino también a través de la libreta electrónica que manejan las direcciones de educación distrital del Ministerio de Educación que recibieron la nómina de todos los jóvenes invitados.

Anunció que el próximo domingo se publicará el código RUDE de los más de 25.000 jóvenes invitados. Adicionalmente estará a disposición de la página web, un link para que el padre de familia pueda consultar si su hijo fue invitado al servicio pre-militar, además de conocer el procedimiento de calificación y selección.

En todas las unidades militares, los jóvenes seleccionados serán esperados entre el lunes 23 y el sábado 28 de julio y la fecha de inauguración del servicio premilitar fue programada para el 6 de octubre.

El general Mojica dijo que este será un primer momento y dependerá del estudiante para que en coordinación con sus padres, se presente de manera voluntaria a los centros de conscripción, únicamente presentando la cédula de identidad.

Indicó que a partir del 13 de agosto se ingresará al segundo momento destinado a los jóvenes que tengan un promedio de 60 ó más, pero únicamente en las unidades donde existan vacancias con lo que piensa utilizar los cupos necesarios del servicio premilitar.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Defensa realiza una actividad previa al reclutamiento que permite clasificar a los mejores estudiantes para que sean invitados a cumplir con el deber del servicio prelimilitar.

Destacó la coordinación con el Segip y el Ministerio de Educación para reducir el nivel del uso de papel físico y habilitarse al servicio premilitar, buscando construir un Estado más competitivo con el mejor desempeño educativo.

MÁS NOTICIAS