Seguridad
Su abogado aclara que tiene detención preventiva
Acusado de violar en Yungas es enviado a Chonchocoro
La población ató y golpeó a Leonardo R. Foto: Juan Adolfo Apaza.


Lunes, 3 Agosto, 2015 - 10:42

Freddy Ruiz, abogado de Leonardo R., informó que su cliente fue enviado al penal de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva por el delito de infanticidio después de que violó y mató a una niña de 10 años en Chulumani la pasada semana. El cuerpo de la menor fue hallado el sábado con signos de violencia y estrangulamiento, según el jurista.

En una primera entrevista con radio Yungas, Ruiz informó que el acusado fue sentenciado el fin de semana con 30 años sin derecho a indulto por infanticidio, sin embargo, luego aclaró que esa declaración fue un error, y aseguró que su defendido sólo tiene una imputación formal por la muerte de la menor y que el proceso continúa en investigación.

“Me equivoqué, en ese momento estaba con la atención en otra cosa y me han sorprendido con la entrevista”, admitió.

Según Ruiz, el acusado vivía de forma solitaria y en la pobreza. No tenía vivienda por lo que tenía que dormir en el vehículo con el que trabajaba de taxista.

“Todas las evidencias estaban en su contra. El cuerpo de la niña presentaba signos de violación, rasguños en todo el pecho y señales de ahorcamiento”, agregó el abogado.

El pasado miércoles, se reportó la desaparición de la víctima, quien trabajaba durante las noches, con una persona que vendía comida al frente de la Alcaldía de Chulumani. La menor apareció el sábado sin vida.

Según el reporte de radio Yungas, aproximadamente a las 21.30 de este domingo, una multitud enardecida llegó a oficinas del Juzgado en Chulumani y por la fuerza sacó al acusado, lo golpeó, lo ató de manos y pies y lo subió encima de su vehículo para luego prenderle fuego.

Las autoridades policiales, el fiscal del lugar y otras autoridades huyeron del lugar al notar que la multitud los rebasaba en fuerza y número.

Poco después, “el Pantera”, como es su apodo, logró bajar del motorizado por sus propios medios y los vecinos del lugar lo ataron a un poste en la plaza principal de Chulumani y permanecieron en vigilia hasta la madrugada de hoy, cuando efectivos policiales llegaron al lugar para llevarlo al penal de Chonchocoro de La Paz, donde cumplirá su detención preventiva.