Seguridad
Dos jóvenes hermanos están acusados de agredirlo
Un anciano muere tras recibir una golpiza en Monteagudo


Lunes, 3 Agosto, 2015 - 20:47

Un anciano de más de 70 años falleció este lunes, luego de estar internado en el hospital San Antonio de los Sauces de Monteagudo, debido a una supuesta golpiza que recibió hace más de una semana por parte de dos jóvenes hermanos, reportó radio Suprema para la Red ERBOL.  

Los acusados tienen 20 y 22 años. La presunta agresión se registró el sábado 25 de julio durante una festividad en la comunidad Sombrerillos.

El abogado Said Fernández, defensor de los acusados, indicó que en la fiesta el anciano se acercó a los jóvenes para pedirles coca y se enojó cuando ellos no se la dieron.

“Como anda bebiendo todos los días, el adulto mayor se acercó a pedirles coca y, como mis clientes no querían  darle, él les ofreció una moneda de cinco pesos. Como no le dieron la coca, se molestó (…) De repente, el adulto mayor le agarró de los testículos a uno de los hermanos y el otro reaccionó y lo empujó y le dijo que lo deje de agarrar porque lo estaba lastimando, y nada más”, aseveró.

Sin embargo, la golpiza fue tal que el anciano fue trasladado hacia el hospital donde logró sobrevivir hasta este lunes con la ayuda de un respirador artificial.  

La fiscal Amparo Tinoco informó que el Ministerio Público lleva adelante este proceso de oficio, puesto que no se conoce a familiares ni el origen del anciano, de quien se presume que era un bebedor consuetudinario.

Señaló que los supuestos agresores ya fueron aprehendidos y se les inició una investigación.

La madre de los jóvenes recordó que ella colaboró con el adulto mayor y hasta pagó la ambulancia que lo llevó al hospital. Ella rompió en llanto y lamentó la situación en que sus hijos están. “A mí me duele en mi alma, yo soy humilde”, exclamó.