Seguridad
Dicen conocer paradero de exdirigente de Cofecay
Denuncian que psíquicos engañan por recompensa

Miércoles, 3 Septiembre, 2014 - 13:49

Familiares del exdirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), Ramiro Choque Tintaya, desaparecido en extrañas circunstancia en marzo de 2013, denunciaron que psíquicos los engañan para cobrar la recompensa de 20 mil dólares.

Según la hermana del desaparecido, Martha Choque Tintaya, les dijeron que conocen el paradero del exdirigente o que lo harán aparecer en un vehículo. Pero también señaló que otras personas, incluso los abogados de las personas coimputadas por este caso quieren la recompensa con mentiras.

“Ha habido muchas llamadas especialmente de los psíquicos que querían encontrar (a su hermano), inclusive han ido al lugar, inclusive el abogado de uno de los coimputados, su esposa ha ido al lugar a buscar y ahora está defendiendo a uno de los coimputados. Él nos quería cobrar también los 20 mil (dólares)”, señaló Choque.

“Hubo gente que nos ha llamado para extorsionarnos, han llamado para decirnos que iban a hacer aparecer a mi hermano. La recompensa era de 20 mil dólares que la familia ha ofrecido, en un afán de desesperación, pero aun así no hemos encontrado ningún resultado”, reiteró. 

Esta mañana se desarrolló la audiencias de medidas cautelares contra el sospechoso por la desaparición de Ramiro Choque, José Cuyuña Chávez.  El juez del caso, determinó la detención domiciliaría de Cuyuña. Los familiares del desaparecido dijeron que apelarán el fallo.

MÁS NOTICIAS