Seguridad
La misma Fiscalía lo acusa de corrupción
Aprehenden a un funcionario del Ministerio Público


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 3 Septiembre, 2015 - 10:08

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que se aprehendió a un funcionario del Ministerio Público, quién fue denunciado por haber realizado diferentes cobros a personas con el fin de beneficiarles y acelerar sus procesos.

“No vamos a permitir este tipo de irregularidades y delitos, esa es la instrucción de la máxima autoridad del Ministerio Público”, manifestó.

El denunciado es J.A.P., un asistente fiscal que es miembro de la Unidad de Menores.

“Las víctimas que fueron obligadas a pagar a este servidor público presentaron una denuncia al propio Ministerio Público. Se ha actuado de forma rápida y oportuna en la investigación, logrando la aprehensión de este funcionario de la fiscalía Departamental Chuquisaca”, expresó Rámirez.

El Fiscal Departamental sostuvo que se encontraron los elementos suficientes para acreditar que esta persona cometió un hecho de corrupción. Anunció que el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva en el penal de San Roque, por el delito de concusión.

El Ministerio Público afirmó, mediante nota de prensa, que no va a tolerar ningún acto de corrupción por parte de servidores públicos, porque el servicio que brinda la institución, fiscales, asistentes, persona de apoyo es gratuito.

“No pueden realizar ningún cobro, de ni un solo centavo, en caso de existir cualquier cobro por parte de cualquier funcionario inmediatamente la población debe denunciar el hecho”, finalizó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún