Seguridad
Uno ya está aprehendido
Otros dos soldados son sospechosos de asesinato


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 3 Septiembre, 2015 - 18:52

Dos conscriptos de La Paz son investigados por la muerte de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vía pública del sector de Alto Pasankeri el pasado 24 de agosto. Uno de los soldados fue aprehendido esta mañana y el otro tiene orden de captura.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Mauricio Rocabado, dijo que el soldado que ahora se encuentra en calidad de aprehendido era el enamorado de la occisa.

“Con carácter investigativo se procedió a la aprehensión del enamorado de la occisa, que es un conscripto que se encontraba en un cuartel de Miraflores cumpliendo su servicio militar y adicionalmente, a la detención de este conscripto, existe otro requerimiento de aprehensión de otro conscripto, que sería el amigo íntimo del aprehendido”, explicó.

Se conoce que el segundo conscripto que aún no está capturado por la Policía también estaba prestando su servicio militar en el mismo cuartel que el ahora aprehendido, sin embargo, el 25 de agosto solicitó de manera voluntaria irse a un recinto militar de Apolo.

Entre tanto, el informe del médico forense señala que la joven murió por asfixia mecánica y además presentaba signos de haber sido violada.

El pasado 1 de septiembre, la juez de la localidad de Patacamaya, Verónica Suárez, determinó la detención preventiva de otro conscripto de 20 años de edad que está acusado por el asesinato de una colegiala  de 18 años.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún