Seguridad
Aún se investiga los pormenores
Mujer muere tras una pelea por celos con su hija en El Alto
Tania, la hija de la fallecida, esposada a una patrulla policial. Foto: Edwin Apaza


Jueves, 3 Noviembre, 2016 - 14:02

Alcohol, desconfianza, violencia y negligencia llevaron a la muerte de la señora Eugenia de 43 años, en la zona Las Rosas de El Alto. Tras una pelea por celos con hija, la mujer apareció sin vida.

La hija, Tania, pensó que su madre tenía una relación amorosa con su concubino, Ronald.

Según el testimonio de Ronald, el martes estaba en la casa de la familia y Tania le pidió que la acompañe a cobrar un dinero. Él se negó y ella lo acusó de querer quedarse con Eugenia. “Bien te quieres quedar con mi mamá”, le dijo.

El concubino de Tania se quedó en casa, mientras Eugenia estaba consumiendo bebidas alcohólicas y pijchando coca. Dijo que estaba enojado y tenía problemas, por lo que decidió acompañar a su suegra.      

Ronald indicó que Tania regresó a casa al final de la tarde y él se retiró a su dormitorio, dejándolas a ellas bebiendo juntas.

Tania reconoció que la pelea con su madre comenzó por celos. “Mucho antes de estar yo con él (Ronald), él tenía una relación con mi mama, una cosa que ha pasado tal vez de borrachera entre ellos”, manifestó.
 
La joven recordó que tuvo un forcejeo con su madre, aunque –según su versión- ella sólo se defendió cuando ella le jaló del cabello. “Hemos peleado nomás. No le he hecho otra cosa, no tengo la culpa de eso”, agregó.

Según Tania, después del forcejeo, su madre se quedó en el piso sentada, gritando y bebiendo; mientras que ella se subió a su dormitorio.

Después, en horas de la mañana, llegó Cristian, pareja de Eugenia, quien se sorprendió al observar el cuerpo de la mujer en el suelo. De acuerdo con su testimonio, la pelea se originó cuando Tania advirtió que su pareja estaba “sirviéndose” con su mamá. 

Cristian aseveró que se dirigió al modulo policial de la zona Kiswaras para alertar sobre el hecho, y volvió a la escena de la tragedia acompañado por uniformados.

Según la pareja de Eugenia, el fallecimiento de la mujer habría sido por enfriamiento, sin embargo, una herida en su cabeza provocó sospechas  y fue arrestado junto a Tania y Ronald.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA