Seguridad
Velasco encabezó el trabajo en El Alto
Detectan irregularidades en algunas oficinas de abogados
Ministra de Justicia, Virginia Velasco. Foto: ERBOL.


Jueves, 3 Diciembre, 2015 - 15:03

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó este jueves un operativo en las oficinas de abogados ubicadas en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

“Estamos en este operativo para verificar que los abogados estén debidamente en el Registro Público de la Abogacía, juristas que no cuenten con el credencial no pueden ejercer la profesión, así lo establece la Ley de la Abogacía”, afirmó Velasco.

Como resultado del operativo nueve personas se encuentran en proceso de investigación a razón de presentar irregularidades en sus oficinas.

“No permitiremos que abogados falsos se aprovechen de la gente humilde que vienen a esta populosa feria a realizar trámites de compra y venta de vehículos y terrenos”, dijo la Ministra.  

En el desarrollo del control, las oficinas que se encuentran alrededor de la feria cerraron sus puertas al percatarse de la presencia de la Ministra de Justicia, según una nota de prensa de esta cartera de Estado. 

Para verificar la legalidad de los profesionales en derecho la población puede acceder al portal web rpa.justicia.gob.bo.