Seguridad
A través de un mensaje electrónico
Romero revela que una joven ofreció a asesinar a Morales
Ministro de Gobierno, Carlos Romero en Santa Cruz,hoy. Foto /Erbol

Sábado, 3 Diciembre, 2016 - 14:36

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que joven boliviana de 17 años de edad, envió un mensaje electrónico a  la embajada de Estados Unidos acreditada en Bolivia, declarando que está en condiciones de asesinar al Presidente del estado Evo Morales.

Romero no reveló la identificad de la persona quien a cambio habría pedido protección y asilo político en Estados Unidos, exigiendo al mismo tiempo  una respuesta inmediata.

En la comunicación electrónica indica que esta persona está en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales Ayma, a cambio le pide a la embajada de EEUU que le  pueda  proporcionar protección a su familia”,  declaró en conferencia de prensa efectuada en Santa Cruz.

 Asimismo Romero  indicó que mediante una comunicación que fue enviada por el Jefe  de Seguridad de la embajada de EEUU al comando general  de la Policía Boliviana,  y se tome las precauciones necesarias para la protección  de la vida y la integridad física  del jefe de estado.

Manifestó que se realizará una investigación inmediata a las dos cuentas de Facebook que tiene la joven. Dijo que los padres de la joven fueron identificados como señor Boris Tapia Fernández que radica en la ciudad de Cochabamba y María Isabel Bolívar Varela que viviría en la ciudad de La Paz.

Dijo que  se investiga si la comunicación electrónica fue enviada desde una de sus cuentas o fue utilizada por otra persona. Anunció que en las siguientes 48 horas hará conocer el resultado de una investigación.

“Nos parece un hecho grave de querer asesinar al presidente Evo Morales, por lo que hemos encargado una investigación urgente a la Policía Boliviana”, manifestó al indicar que el presidente Morales ya conoce de esa situación.

MÁS NOTICIAS