Seguridad
Era el encargado de producirlos
Cae dueño de imprenta que vendía permisos de circulación
Foto ilustrativa.


Domingo, 3 Diciembre, 2017 - 10:27

La Policía detuvo al dueño de la imprenta encargada de producir las autorizaciones vehiculares para las elecciones judiciales en La Paz, debido a que fue sorprendido vendiendo estos documentos ilegalmente, informó el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

Según el reporte policial, la patrulla cibernética de la fuerza anticrimen detectó que en internet se vendían permisos de circulación otorgados por el Tribunal Electoral a un costo de 200 bolivianos.

Se hizo la investigación y se detectó que el dueño de la imprenta que realizó los permisos para La Paz había elaborado un stock adicional y lo estaba poniendo a la venta.

El fiscal departamental Edwin Blanco explicó que el operativo fue en la zona de Miraflores y que tres personas fueron detenidas. Ratificó que esa imprenta fue contratada por el Órgano Electoral para elaborar los permisos.

Los detenidos fueron imputados por el delito de franquicias, liberación y privilegios ilegales y la Fiscalía pedirá su detención preventiva. 

Casi mil arrestados

El general De la Barra informó que desde el viernes hasta esta mañana 972 personas fueron arrestadas ocho horas por infringir el Auto de Buen Gobierno.