Seguridad
Dirigentes se reunirán con Viceministro
Transporte se apresta a firmar pacto y en La Paz se abren salidas a Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 4 Febrero, 2016 - 16:27

El presidente de la  Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Fidel Baptista, informó que los dirigentes de su sector se encaminan a oficinas gubernamentales para reunirse con el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y posiblemente firmar un acuerdo. Entretanto, la unidad de Tránsito autorizó las salidas desde la terminal de buses de La Paz hacia Oruro.

“Estamos yendo a su oficina (de Elío) para firmar un convenio, mientras tanto también nosotros nos hemos comprometido a poner los vehículos a un costado de la carretera para dar paso libre a las movilidades”, aseveró Baptista en contacto con la Red ERBOL. 
    
El dirigente no quiso asegurar que se vaya a firmar un acuerdo y anunció que de hacerlo informará a sus bases que los bloqueos se levantarán. 

Los transportistas instalaron varios puntos de bloqueo desde el domingo en demanda de que se ajuste su régimen de impuestos. Este jueves la Policía desbloqueó al menos seis puntos, según el Ministerio de Gobierno.   
 
Tras estos anuncios, Tránsito autorizó los viajes desde La Paz a Oruro, informó el jefe de la Terminal de Buses paceña, coronel Douglas Uzquiano.

“Hemos recibido la autorización de la Dirección Nacional de Tránsito para autorizar las salidas de La Paz a Oruro y a Tambo Quemado, estas vías están ya abiertas por parte del transporte pesado”, dijo.

Uzquiano agregó que aún se espera que se despejen más rutas para permitir los viajes a otros puntos del país.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún