Seguridad
Moldiz saluda la detención de la familia del excomandante
Gobierno dice hay “serias sospechas” de vínculos de Nina con el narcotráfico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 4 Marzo, 2015 - 13:06

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, señaló hoy que existe “serias sospechas” de que el excomadante de la Policía, Óscar Nina, y su familia tienen vínculos con el narcotráfico.    

“Hay serias sospechas desde hace muchos años. Esto se ha ido dilatando más bien, porque normalmente se presenta la denuncia y en la justicia es donde los procesos se estancan. Hay serias sospechas, por eso el Ministerio de Gobierno está metido en esto y le corresponde a la justicia acelerar el caso”, dijo Moldiz.

La esposa y dos hijos de Nina fueron aprehendidos ayer en Santa Cruz, acusados de legitimación de ganancias ilícitas.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, criticó al Gobierno por aprehender a la familia de Nina y no al excomandante.
 
“El gobierno de turno nunca aprehende a los cabecillas, siempre aprehende a las partes intermedias. En este caso, tiene que arremeter contra los familiares, no, tienen que mandar un orden de aprehensión  contra Nina, nada tienen que ver los familiares”, dijo.

El Ministro aseveró que habló con el actual comandante Luis Cerruto para que la Policía pueda colaborar con la investigación sobre los efectivos acusados de actos irregulares.
    
“El Ministerio de Gobierno tiene una causa abierta contra policías involucrados en delitos de narcotráfico, los Navía por ejemplo, y por eso saludamos la determinación (de detener a la familia de Nina) porque creemos que ésta es una señal clarísima que no va a haber complicidad de ninguna naturaleza”, agregó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún