Seguridad
Lamenta que Policía no investigue
Expolicía dice que Jorge Clavijo “está en otro lado”
La muerte de Jorge Clavijo sigue siendo un misterio. Foto / Archivo digital

Lunes, 4 Abril, 2016 - 14:30

El exsubteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin  Segales, afirmó este lunes que el teniente Jorge Clavijo, asesino de su esposa la periodista Analí Huaycho, vive en otro lado porque lo que el Ministerio de Gobierno mostró fue un cadáver distinto.

Dijo que la Policía sabe muchas cosas y lamentó que los mismos policías no investiguen el paradero de Clavijo, quien victimó a su esposa en febrero de 2013 para luego huir con rumbo desconocido.

Segales manifestó que el asesinato de Analí fue una muerte organizada porque tenía un conocimiento fuerte del caso Terrorismo.

Clavijo fue uno de los agentes que incursionaron en el Hotel Las Américas, donde fuerzas policiales victimaron a tres extranjeros con el argumento de que eran parte de una célula terrorista con fines de magnicidio.

“Yo creo que la población no es tonta y se dio cuenta que la señora periodista conocía muchas cosas, no haya sido un accidente”, dijo al vincular este hecho como otro acto de corrupción que se producen dentro la Policía.

Segales es la segunda persona que afirma que Haycho fue asesinada por haber tenido acceso a la  información que manejaba su esposo sobre caso Terrorismo y que dentro la Policía es considerado caso de Estado.

El excapitán José Juan Laguna, jefe de seguridad del exfiscal Marcelo Soza en el caso terrorismo, declaró en octubre de 2014, que el Gobierno instruyó a Clavijo matar a su esposa porque ella “logró conocer en detalle lo que había ocurrido en el hotel Las Américas” durante el operativo policial que terminó con la vida de Eduardo Rózsa Flores, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi.

Huaycho supuestamente tenía detalles de que el caso Terrorismo era un montaje del Gobierno, y no un plan para dividir Bolivia, tal como el Gobierno sostiene ante la justicia. 

 

MÁS NOTICIAS