Seguridad
Romero pide coordinar acciones policiales
Bolivia entrega a Chile un camión robado en Iquique
Foto: Ministerio de Gobierno.


Martes, 4 Abril, 2017 - 18:31

Autoridades de Bolivia entregaron este martes a funcionarios chilenos uno de dos camiones que fueron robados en Iquique y que se recuperaron en la ciudad de Sucre, infamó el Ministerio de Gobierno.  

Se trata de dos vehículos Nissan Cóndor, modelo 2014, sin placa. El director nacional de Diprove, coronel Gonzalo Serrano, señaló que el 1 de abril se logró dar con el paradero de estos camiones y se detuvo a una persona quien sería el autor del robo.

La entrega del camión a autoridades chilenas se realizó en el punto fronterizo de Tambo Quemado con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“En la lucha contra la criminalidad estamos para ayudarnos, estamos para colaborarnos, no es la primera vez que hacemos esta entrega. Alguna vez la hemos hecho también con Brasil, con Chile antes, con Paraguay”, dijo el Ministro.

Para Romero, la entrega del vehículo es una oportunidad para demostrar el respeto a la población de Chile y exhortar que las policías de ambos países coordinen en la lucha contra delitos transnacionales.