Seguridad
Monteagudo
Acusan a un curandero de dopar y abusar a una menor
Anuncio del naturista y pastillas que hallaron en su posesión. Fotos: Radio Suprema.


Lunes, 4 Mayo, 2015 - 11:50

El médico curandero Florencio R. V. está acusado de dopar y abusar sexualmente a una menor de 10 años, en la población chaqueña de Monteagudo, reportó Radio Suprema para la Red ERBOL.      

El sargento de policía Angelo Quispe informó que el hecho ocurrió ayer. Indicó que la menor y su madre, que es sordomuda, se acercaron el curandero por una dolencia en las muelas.

“Allí las habría dopado con algunas pastillas para que puedan dormir y posteriormente proceder al abuso sexual de la menor y la mamá”, relató.

La niña contó al policía que el curandero se quedó a solas con ella en una habitación y entonces le sacó la ropa y la tocó impúdicamente. 

Después del episodio, las víctimas fueron trasladadas al hospital San Antonio de los Sauces para recibir atención médica debido al malestar que tenían por el dopaje.

El médico de este nosocomio, José Iglesias, indicó que la madre ingresó al hospital con mareos y la niña con malestar. La progenitora fue internada y la menor evolucionó de manera más favorable. 

El curandero fue aprehendido. Quispe presume que el naturista, oriundo de Santa Cruz, llegó hace un par de días a Monteagudo, por el informe del alojamiento en que se hospedaba. Anunció que cruzará información con otras regiones para constatar si hay más denuncias.     

El abogado de la Defensoría del Menor local, Román Pinto, informó que esta entidad se sumará a la denuncia y que el caso ya se encuentra en conocimiento del fiscal de Muyupampa.