Seguridad
Su última víctima es una menor de 16 años
Capturan a una mujer acusada de trata y tráfico de personas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 4 Mayo, 2015 - 15:22

Una mujer, de nacionalidad boliviana y que operaba en la población fronteriza de Bermejo, fue detenida en Jujuy, Argentina, acusada por trata y tráfico de personas, informó Melania Torrico, directora general del Ministerio de Gobierno.

La funcionaria explicó que la última víctima de la ahora detenida (con la ayuda de la gendarmería de Argentina) es una menor de 16 años que fue captada en la población de Bermejo para luego ser llevada a una finca de producción de berenjenas en Jujuy.

“Gracias a las cámaras de vigilancia de Entel en Bermejo se dio con la identidad de esta tratante, quien (según la imágenes) le dio un papel a la menor con su número de teléfono, luego la menor se contacta con la tratante y es llevada (a Jujuy) burlando los puestos fronterizos de ambos países”, explicó.

Agregó que la tratante fue identificada como Celestina Velásquez, quien tiene la mencionada finca en el país vecino junto a su esposo Elvio Meriles.

“Este es un hecho histórico porque la señora ya está detenida de manera preventiva, es la primera vez que se sanciona un delito de trata y tráfico, que parecía que se naturalizaba en todas estas décadas en la frontera Sur de nuestro país”, apuntó.

En 2014 se registraron 549 casos de trata y tráfico de personas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún