Seguridad
Niega que sus paramilitares mataran a Espinal
García Meza anuncia querella contra dos periódicos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 4 Mayo, 2015 - 18:40

Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza, anunció que se presentará una querella contra los periódicos La Razón y Página Siete, por atribuir a su defendido el asesinato de Luis Espinal.

“En este 1 de mayo nos vemos sorprendidos porque La Razón y Página Siete establecen que Luis Espinal fue asesinado por la dictadura del ‘80 y por los paramilitares del dictador García Meza la noche del 21 de marzo del 1990”, dijo el jurista.

Ambos medios publicaron notas en que se informa sobre el homenaje que hará el papa Francisco en el lugar donde se halló el cuerpo del luchador social. La Razón señaló que “Espinal fue secuestrado por paramilitares del dictador Luis García Meza”, mientras que Página Siete consignó que “el sacerdote jesuita fue asesinado en 1980 por paramilitares de Luis García Meza”.

Campero recordó que Espinal murió en marzo de 1980 y que García Meza recién asumió la Presidencia en julio de ese año. Asimismo, desafió a los medios a que demuestren que los paramilitares asesinos del sacerdote respondían a su defendido.      

El abogado explicó que la querella será por los delitos de calumnias e injurias.

García Meza no fue sentenciado por la muerte de Espinal, pero sí por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz y el genocidio de la calle Harrington.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún