Seguridad
Consiguió su fianza con préstamo
Madre de Gil llama cobardes a los camaradas de su hijo
Roberta Leniz viuda de Gil. Foto: ERBOL.


Lunes, 4 Mayo, 2015 - 12:52

Roberta Leniz llamó “cobardes” a los camaradas de su hijo, el exsuboficial Jhonny Félix Gil, porque desaparecieron y no dieron la “cara” después de las movilizaciones, de abril del año pasado, en demanda de la descolonización y trato digno en las Fuerzas Armadas.

“Sus camaradas son unos cobardes que se han perdido, a mi hijo lo han dejado solo. Ellos no han hecho nada, no han dado la cara, se han perdido, hasta ahorita no sé nada”, dijo.

Jhonny Gil está en celdas militares desde el 15 de mayo de 2014, acusado de motín, rebelión y sedición, por liderar las movilizaciones de suboficiales y sargentos. El jueves se conoció que el Tribunal Militar le otorgó la detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas. 

“Me duele que ahora recién le han dado su libertad, pudiendo dar más antes. Pero yo voy a hacer proceso a quienes hasta ahora lo ha detenido a mi hijo”, señaló doña Roberta.
   
Ella tuvo que prestarse 20 mil bolivianos para la fianza de su hijo.

Afirmó que debido a la detención su hijo está muy enfermo y delgado. Indicó que ella misma está decaída y enferma por la huelga de hambre que sostuvo en frente del Ministerio de Gobierno pidiendo la libertad de su hijo.