Seguridad
Zapata llama "traidor" al Ministro
Choque: Quintana se reunía con Valdivia en Gestión Social
Cristina Choque, ex directora de Unidad de Gestión Social. Foto/El Diario


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 12:42

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, denunció este miércoles que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Transparencia, Lenny Valdivia, se reunían en las oficinas de Gestión Social, por motivos que ella desconoce y que prefiere que las autoridades mencionadas aclaren.

Choque fue conducida junto a la expareja presidencial, Gabriela Zapata, a las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para presenciar la apertura de documentos, que las vincularían con el uso de oficinas públicas en fines de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

“Yo le digo a Lenny Valdivia (ministra de Transparencia) qué hacía el 2 de septiembre,  reuniéndose en la Unidad de Gestión Social con Juan Ramón Quintana. Que diga ¿por qué venía a reunirse? También venían fiscales a Gestión Social a reunirse con Quintana, que explique su versión, que se aclare. Yo pido que se investigue, soy inocente, soy un chivo expiatorio y eso se tiene que dar cuenta la población”, declaró sin dar detalles de los fiscales que visitaban su oficina.

Erbol se contactó con personal cercano a la ministra Valdivia a objeto de conocer su opinión. La oficina de comunicación informó que consultaría a la autoridad para ver la pertinencia de responder en las próximas horas a la señora Choque.

La abogada defensora de Cristina Choque, Martha Requena recordó que en una anterior declaración ante la fiscalía, su defendida ya dio detalles sobre las personas que utilizaban las oficinas de Gestión Social y ahora volverá a pedir una ampliación, para que pueda demostrar que su versión tiene un sustento legal.

Señaló que en su declaración dio nombres y apellidos de autoridades y reiteró que Choque es inocente y el “eslabón más débil” que está recluida en la cárcel por no haber acatado una disposición de la máxima autoridad ejecutiva (MAS), en este caso del ministro Quintana.

Dijo que los mencionados por Choque,  tienen que ir a declarar ante el Ministerio Público para dar explicaciones sobre las reuniones mencionadas.

Por su parte, la expareja presidencial  Gabriela Zapata llamó “traidor” al ministro Quintana porque, aparentemente, esa autoridad conocía  de las acciones por las que ahora está detenida en la cárcel de Miraflores.

“Es un traidor, debería ver las cosas”, declaró escuetamente  a la prensa sin posibilidad de dar mayores detalles de su aseveración, debido al fuerte resguardo policial.  La exnovia de Morales admitió que poseía una tarjeta  personal con el nombre de una empresa, donde supuestamente prestaba servicios.

“¿Yo hecho he hecho esa tarjeta? -dijo en tono sarcástico- aquí hacen aparecer todo para culpar. Lo único que voy a decir,  es que estoy empezando a destapar las ollas, porque aquí, el que tiene que ver es el ministro de la Presidencia”, manifestó.