Seguridad
Cochabamba
Imputan a Edwin Castellanos por el puente hundido
Foto: Archivo.


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 18:02

El exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, fue imputado por los delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, por el caso del colapso del puente ubicado en la avenida 6 de Agosto e Independencia de la ciudad de Cochabamba, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

El asesor general de la Alcaldía del Cercado, Sergio Coca, informó que el Ministerio Público imputó formalmente a Castellanos y otras cuatro personas.

El exoficial mayor de Desarrollo Económico, Osvaldo Delgadillo Gonzales y el supervisor y diseñador de la obra, Nelson Alberto Vega Aguirre, fueron imputados por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Asimismo, se imputó al exoficial mayor de Infraestructura, Sergio Oliver Rodríguez Mercado, actual concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; y el representante de la empresa constructora Álvarez, Víctor Hugo Álvarez Iriarte, por contratos lesivos al Estado e incumplimiento de contrato.

Coca agregó que se pedirá que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares para que se determine una posible detención de los imputados.