Seguridad
Dice que fue para recibir una denuncia
Valdivia explica reunión con Quintana en Gestión Social
MInistra de Transparencia, Lenny Valdivia. Foto de archivo ERBOL.


Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 16:49

La Ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, reconoció que el 2 de septiembre de 2015 estuvo junto al ministro Juan Ramón Quintana, en la unidad de Gestión Social, tal como lo reveló Cristina Choque, aunque aclaró que su presencia en esa oficina era para recibir una denuncia.

Choque, exdirectora de Gestión Social y acusada en el caso Gabriela Zapata, denunció que Valdivia se reunió con Quintana y pidió a la Ministra que responda el porqué de ese encuentro.

“En presencia del Ministro de la Presidencia y la suscrita Ministra de Estado, en fecha 2 de septiembre de 2015 se recibió una denuncia por presuntos hechos irregulares en dependencias de la Unidad de Gestión Social, a petición de la denunciante que solicitó salvaguardar en reserva su identidad”, dice un comunicado del Ministerio de Transparencia.
   
En el texto del comunicado, se afirma que existe un informe respecto a este procedimiento de acción inmediata que se realizó en las oficinas de Gestión Social.
     
Además, Valdivia señaló que en el ejercicio de su cargo sostiene reuniones en el Ministerio de su dependencia y otras entidades públicas y privadas, en función a la denuncia y el resguardo a la identidad del denunciante.

En su declaración ante medios de comunicación, Choque dijo que Quintana también se reunía con fiscales. Valdivia, mediante una nota enviada a Erbol, aclaró que ella no tiene vinculación en estas supuestas reuniones.

La Ministra de Transparencia reveĺó en el pasado que Choque quintuplicó sus bienes en sólo un año, cuando era funcionaria pública.