Seguridad
Cuando se lea su sentencia
Cusi anuncia que dejará la ropa de autoridad originaria
Foto: Prensa Senado.


Domingo, 4 Junio, 2017 - 12:56

Gualberto Cusi anunció que dejará de usar poncho de autoridad originaria, cuando se dé lectura y se oficialice la sentencia por la cual el Senado decidió destituirlo del cargo de magistrado de Tribunal Constitucional.   

Respondió así a las declaraciones de Graciela Villca, dirigente de la organización de mujeres campesinas “Bartolina Sisa”, quien anunció que se emitiría una resolución para que Cusi deje de usar esa vestimenta por el escupitajo que propinó al diputado Víctor Borda.

Dijo que la posición de las “Bartolinas” le dolió. Explicó que siendo de Jesús de Machaca tiene la obligación de usar esa vestimenta cuando ejerce algún cargo de autoridad.
 
“Una vez que se emita la sentencia (que lo destituye) yo dejaré como corresponde el poncho, entonces no se preocupen”, manifestó en el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

La parte resolutiva de la sentencia ya se conoce. Sin embargo, la misma debe ser leída en una sesión a realizarse el 9 de junio en el Senado.

En este juicio de responsabilidades, Cusi fue declarado culpable de los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la ley, porque cuando ejercía en el Tribunal Constitucional suspendió la aplicación de la Ley del Notariado.

Reiteró que su proceso estuvo lleno de irregularidades e informó que está alistando acciones al respecto.

Cusi juró que encontrará justicia y que ese juramento también incluye que estarán en la cárcel todos los diputados y senadores que los procesaron e incluso Evo Morales y Álvaro García Linera.