Seguridad
Norte de Potosí
Cae policía que conducía auto “chuto” con placa clonada
El vehículo que conducía el policia capturado. Foto: Hécto Mariaca / Pío XII


Martes, 4 Julio, 2017 - 17:47

En el norte de Potosí, la Policía capturó a un efectivo de esta misma entidad acusado de conducir un vehículo indocumentado, comúnmente conocido como “chuto”, que además circulaba con una placa clonada, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Las pesquisas contra policías surgieron después de que el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, alertó a las autoridades de la entidad verde olivo que había efectivos en posesión de autos indocumentados.
 
El comandante regional, mayor Erick Terán, hizo la presentación del vehículo este martes en la localidad nortepotosina. Indicó que el policía acusado fue visto conduciendo este coche y estacionándolo.

Dijo que el vehículo indocumentado secuestrado en este caso es un Toyota Célica de lujo y está nuevo. La placa que tiene el coche es 2871 XLL, que según el Registro Único Automotriz pertenece a un Toyota Vitz radicado en Santa Cruz.

El uniformado acusado del conducirlo, que corresponde al Comando Regional,  fue llevado a celdas policiales y será procesado por el Ministro Público.