Seguridad
Lo acusan por contratos lesivos al Estado
Excomandante es aprehendido por sobreprecio en compra de alimentos
General Luis Cerruto. Foto: www.hoybolivia.com


Martes, 4 Agosto, 2015 - 12:43

El excomandante de la Policía Boliviana, general Luis Cerruto, fue aprehendido hoy por supuesto sobreprecio en la compra de alimentos para la institución del orden.

Anoche, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el exjefe policial, que está acusado por el delito de contratos lesivos al Estado. 

El fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano, explicó que existen al menos 10 personas involucradas en el hecho.

“Se ha podido establecer la presencia de este hecho delictivo y la participación de probables responsables en la contratación de alimentos con sobreprecio. Ayer se emitió esta orden de aprehensión por existir indicios suficientes que permiten responsabilizarlo provisionalmente de estos hechos delictivos (...) si corresponde se lo va a imputar”, explicó.

Rollano precisó que la colección de elementos y pruebas identificaron como posibles responsables del sobreprecio a Cerruto y a otros investigados en el caso.

“Entre los probables autores, están exfuncionarios y funcionarios policiales de alta jerarquía. Ya se ha imputado a cinco personas, dos están con detención preventiva. El monto de los daños alcanza a los 5 millones de bolivianos”, indicó.

Los dos detenidos preventivos cumplían funciones como asesores jurídicos en el Comando General de la Policía y habrían firmado varios de los contratos de provisión de alimentos.

La investigación se ampliará a la empresa que dotó de estos alimentos a la Policía.