Seguridad
Una pasante recibió dinero
Policía sorprende infraganti una “coima” en la Fiscalía
Foto tomada de eju.tv.


Jueves, 4 Agosto, 2016 - 18:44

La Policía arrestó a un fiscal y aprehendió a una pasante del Ministerio Público, después de que un uniformado detectó el pago de una “coima” infraganti  en el piso tercero de la Fiscalía de La Paz.

La ciudadana Estela Luna relató que una pasante, de la oficina del fiscal Vladimir Monje, le pidió dinero para facilitar la entrega de su vehículo, que está secuestrado desde el 15 de julio por un caso de supuesto robo.

La mujer contó que a las 11 de la mañana de este jueves asistió a la Fiscalía con mil bolivianos y la joven la llevó a sentarse a unas bancas donde recibió el monto.

Sin embargo, un policía observó la transacción. Luna dijo que no tuvo otra opción que confesar al uniformado lo que estaba aconteciendo.

La asistente dijo a la señora que, tras entregar el dinero, el fiscal Monje la acompañaría a recuperar su vehículo, pero antes debía completar la entrega de mil dólares en la tarde, según Luna.

El mayor Erick Peralta informó que la pasante, de nombre Marianela, está en calidad de aprehendida y está acusada por el delito de extorsión, mientras que el fiscal está como arrestado porque no se tiene certeza de su participación en el ilícito.

El fiscal Monje juró “por Dios” que no sabe del soborno que pidió la asistente. Señaló que los fiscales corren el riesgo de que personal subalterno use su nombre para acciones ilegales, y más aún él que fue designado en ese cargo recientemente y no pudo contratar a gente de su confianza.

Según el mayor Peralta, Marianela declaró que el soborno es pura responsabilidad suya.