Seguridad
Beni
Chino sin licencia protagoniza siniestro vial con 2 muertos
Foto ilustrativa.


Viernes, 4 Agosto, 2017 - 15:00

En el departamento de Beni, un chofer de nacionalidad china que no tiene licencia de conducir protagonizó un hecho de tránsito que derivó en la muerte de dos personas: uno de sus compatriotas y un boliviano, reportó radio Melodía Pampeña de la Red ERBOL.

El hecho de tránsito se registró el jueves 3 de agosto en horas de la mañana, en la carretera que une a Riberalta con Santa Rosa del Yacuma, a la altura de la estancia Motacú, informó el policía Apolinar Sánchez.

El chofer conducía una camioneta Toyota de color negro, perteneciente a la empresa china Railway que está encargada de un proyecto de construcción caminera en Beni.

Uno de los sobrevivientes, José Luis Salvatierra, afirmó que la camioneta se volcó por el exceso de velocidad que llevaba el conductor. “Iba corriendo fuerte el chino que manejaba y volcamos en la curva”, relató.

Los fallecidos son el chino Zu Xian de 32 años de edad y el boliviano Fernando Manú Núñez de 38 años, conocido en Santa Rosa por su apodo “Pepsi”.

El chofer Xu Zhiquian resultó herido junto a otro ciudadano chino y el boliviano Salvatierra.

Después, la Policía confirmó que el conductor no tiene licencia de conducir, y anunció que procederá de acuerdo con la ley cuando el extranjero sea dado de alta, según la emisora local.