Seguridad
En medio de escándalo de corrupción
Renuncia delegada de Magistratura en medio de escándalo de corrupción
Roxana Pérez presentó su renuncia este viernes. Foto: FB/Gigavisión.


Viernes, 4 Agosto, 2017 - 16:47

Roxana Pérez renunció este viernes al cargo de Encargada Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, en medio de un escándalo de corrupción que aqueja a esta entidad.

El Consejo de La Magistratura se encuentra bajo investigación, debido a una denuncia que hizo el Ministerio de Justicia. Según la acusación, funcionarios de la entidad judicial extorsionaron a jueces a en Santa Cruz para que no sean destituidos.

La renuncia de Pérez se da pocas horas después de que el Ministerio Público hizo un allanamiento a las oficinas de Magistratura de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, aseguró que su gestión fue transparente y explicó que su dimisión se debe a que pretende resguardar a su familia, puesto que ha recibido amenazas.

Asimismo, aseveró que es víctima de ataques mediante redes sociales, que mellan su dignidad.

En su carta de renuncia, Pérez sostuvo que se encuentra “desconcertada con los atropellos que se vienen cometiendo con el fin de desprestigiar mi honor y dignidad”.

“Luego de haber realizado una labor impecable y transparencia para el beneficio de la sociedad cruceña y boliviana, y sólo me queda decir que me voy con la frente alta, satisfecha por la misión cumplida”, agregó.