Seguridad
Oruro
4 policías sufrieron golpiza y robo tras el Día del Peatón
Foto ilustrativa tomada de El Mundo.


Lunes, 4 Septiembre, 2017 - 13:12

caso de agresión a efectivos del orden. Un grupo de personas golpeó con objetos contundentes a cuatro policías y les robaron sus pertenencias y equipos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante departamental de la Policía, coronel Óscar Rojas, informó que la agresión se produjo alrededor de las 21.15 del domingo. Los policías detectaron e la avenida América a un automóvil de color rojo que llevaba exceso de velocidad.

Los efectivos, que pertenecen al PAC, siguieron al coche hasta un domicilio. El chofer del automóvil se bajó para increpar, insultar y amenazar a los policías.

Entonces, salieron de la casa siete sujetos que agredieron físicamente los policías con palos, piedras y otros objetos contundentes. Los efectivos golpeados tienen siete días de impedimento, indicó el coronel Rojas.

Según el comandante, los agresores, no contentos con la golpiza, sustrajeron a los efectivos sus radio-comunicadores, botellas de gas en spray, manillas de uso policial, sus billeteras y celulares. 

Los agresores fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Se los investiga por los delitos de robo agravado y lesiones.