Seguridad
Por la crisis del agua
Denuncian que quieren encarcelar a Benecio Quispe
Notificación pegada en la puerta de el domicilio de Quispe. Foto/BQ

Domingo, 4 Diciembre, 2016 - 16:07

“La ministra de medio ambiente y agua, Alexandra Moreira quiere  llevar a la cárcel al ex director de la AAPS, Benecio Quispe, porque quiere salvar su imagen, como propietaria de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento EPSAS; por ello hizo pegar una notificación fiscal en la puerta de mi casa”, denunció el aludido a tiempo de mostrar la notificación pegada en la puerta de su casa, en la zona Río Seco de El Alto.

Quispe informó que la notificación fue pegada en la puerta de su casa, este viernes 2 de diciembre de 2016 cuando él no se encontraba e inclusive los agentes de la policía intentaron que su hijo menor de edad firme la misma.

La citación fiscal convoca a Benecio Quispe a una declaración ante la Fiscalía para el martes 6 de diciembre de 2016 a horas 14:45, en la ciudad de La Paz. Los delitos que se imputan son: Atentado contra la seguridad de los servicios públicos e Incumplimiento de deberes. El juicio es interpuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Esta es una persecución de la ministra, que es la propietaria de la empresas EPSAS y en su momento, nosotros como AAPS hemos cumplido con todo lo que dice la Ley y eso hemos conocer a la ministra en fecha 9 de septiembre de 2016 en la que le hacemos conocer el estado de las redes de agua de EPSAS. Por tanto ella no puede alegar desconocimiento o falta de información.

Informó que en fecha 31 de marzo como AAPS se solicitó a todas las empresa y cooperativas de agua y saneamiento, reguladas por el Estado, a que presenten sus planes de contingencia ante la época de estiaje (sequia). La información recibida por las prestadoras de ese servicio fue reportada a la Ministra en fecha 9 de septiembre de 2016.

Dijo que se presentará ante la Justicia, porque no tiene nada que ocultar y al contrario, actuó en el marco sus competencias enmaradas por la Ley. “Sin embargo, el gobierno busca chivos expiatorios en funcionarios de rango bajo que siempre fuimos discriminados por la Ministra Moreira, que no quería coordinar nada con nosotros”.

Desde el 8 de noviembre, la ladera este y la zona sur de la ciudad de La Paz y algunas zonas de El Alto sufren un fuerte racionamiento de agua, por el sorpresivo vaciamiento de las represas de Incachaca, Ajuan Khota y Hampaturi. El propio presidente encabeza la búsqueda de soluciones que no se ven a corto plazo, luego de haber sobrevolado por el área.

MÁS NOTICIAS