Seguridad
La justicia lo declara rebelde
Emiten orden de aprehensión contra el alcalde de Caranavi
Lidio Mamani, alcalde de Caranavi. Foto/Internet

Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 14:49

La jueza Cinthia Delgadillo declaró rebelde al alcalde de Caranavi Lidio Roberto Mamani Straus y ordenó emitir una orden de aprehensión contra la autoridad municipal para que comparezca en audiencia de medidas cautelares, informó este lunes radio Actualidad para la red Erbol.

La abogada Olivia Arratia dijo que el alcalde no se presentó a la convocatoria de la juez a objeto de responder ante las acusaciones penales en su contra, motivo por el que ordenó también la anotación preventiva de sus bienes y arraigo nacional.

Explicó que la orden de aprehensión será entregada al Ministerio Público para que en coordinación con la Policía Boliviana sea ejecutada en forma inmediata.

“Muchas veces las personas que tienen aprehensión suelen ocultarse y mucho dependerá de la actitud que tome el alcalde a quien también se hace un llamado para que se apersone a la audiencia a demostrar su inocencia”, manifestó la abogada.

Advirtió que en caso de ser detenido será llevado al Juez Anticorrupción de turno de la ciudad de Las Paz, debido a que a partir de este martes, se ingresa a la vacación judicial colectiva que durará unos 25 días calendario.

Mamani ganó en marzo de 2015 la elección en la población de Caranavi, donde se presentó por la fórmula Frente Para la Victoria pero en noviembre se pasó a las del MAS.

MÁS NOTICIAS