Seguridad
Tarija
Fallece padre de periodista que desapareció hace 2 años
Cristian Mariscal y su padre, Jaime Mariscal.


Martes, 5 Enero, 2016 - 17:33

El periodista del medio tarijeño Plus TV, Cristian Osvaldo Mariscal, desapareció el 19 de enero de 2014 prácticamente sin dejar rastro alguno y hasta la fecha no se tienen noticias de su paradero. La madrugada de hoy, su padre, Jaime Mariscal, falleció esta mañana.

El abogado de la familia, Tamer Medina, responsabilizó al Gobierno y al sistema judicial del deceso de Mariscal, debido a que su salud se agravó desde hace algunos meses con el crecimiento de un tumor.

“Estamos muy apenados con la noticia de esta mañana y más aun por las circunstancias del caso porque lo que ha provocado el deceso de don Jaime Mariscal es lo que ha ocurrido con su hijo y específicamente el hecho de que el Estado boliviano haya incumplido con el deber de proteger y garantizar los hechos fundamentales de acceso a la justicia”, aseveró el jurista a radio Aclo de la red ERBOL.

El joven periodista desapareció en enero de 2014 al salir de un centro nocturno. Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar captaron a Mariscal saliendo del local y subiendo a una camioneta.

Después se tejió una serie de teorías sobre su desaparición. Se acusó a la novia del reportero de ser responsable incluso de una aparente muerte de éste, debido a que se encontraron grandes rastros de sangre en su vivienda.

Sin embargo, después de varias hipótesis, el Ministerio Público decidió investigar el caso en un total hermetismo.

Según Medina, el padre de Mariscal esperó hasta el último día de su vida saber el paradero de su hijo o si éste había fallecido.

“Estamos en un estado que está representado por un Presidente que prometió hacer un referéndum para renovar la justicia, pero se olvida este tema y hace un referéndum para reelegirse él”, lamentó.