Seguridad
Según magistrado Flores
TCP ordena a la justicia emitir nuevo fallo sobre León
Eduardo León está desde mediados de 2016 en la cárcel.


Jueves, 5 Enero, 2017 - 20:19

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que emita un nuevo fallo sobre las medidas cautelares contra abogado Eduardo León, al considerar que se vulneraron sus derechos en la instancia de apelación.

"Se ha verificado que el Tribunal, que ha considerado las medidas cautelares, que han dispuesto su detención preventiva, no han hecho una debida argumentación, ni una consideración adecuada de los elementos presentados en su defensa", dijo el magistrado del TCP, Ruddy Flores, según ABI.

Flores explicó que el falló del TCP se originó por una acción de amparo constitucional que presentó el abogado, denunciando la vulneración de sus derechos.  

"En observancia de los derechos fundamentes que asiste a cualquier ciudadano, se ha dispuesto que el Tribunal cautelar de remisión, en este caso el Tribunal Departamental de Justicia, emita un nuevo fallo, tiene que emitir un nuevo fallo que atienda todos los puntos que han sido presentados por el accionante”, acotó el magistrado, de acuerdo con la misma agencia.

León está detenido en el penal de San Pedro por supuestamente usar una liberta militar falsa para conseguir su título profesional de abogado.