Seguridad
Era alcalde de Cliza
Culpan a diputado del MAS de malversación en compra de un equipo de futbol
Freddy Vargas. Foto: Vicepresidencia.


Viernes, 5 Febrero, 2016 - 17:25

La Contraloría General del Estado halló al exalcalde de Cliza y actual diputado por el MAS, Freddy Vargas, y otros 11 exfuncionarios municipales como responsables de malversar más de 350 mil bolivianos en la compra de un equipo de fútbol y otras irregularidades, reportó radio Ecológica de la Red ERBOL.

El actual secretario general del municipio, Limbert Vargas, indicó que los acusados cometieron irregularidades en la compra del club Nueva Cliza y en el pago de incentivos para jugadores y servidores públicos.
   
Entre los implicados, además del diputado, está el exoficial mayor Limbert Vallejos Gamboa, la exjefa de finanzas Miriam Janeth Ferrufino, además de los exconcejales Emigdio Aguilar, José Filiberto Pinto, María luz Delgadillo, Karina Lilian Salazar, Mary Lucy Sanabria, Abdón Suyo (quien sucedió a Vargas), Félix Pinto, Javier Delgadillo y Zaida Escobar.

El daño económico detectado es de 356.936.50 bolivianos, monto que ahora debe ser devuelto por Vargas y los otros acusados.

El secretario general de la Alcaldía aseveró que si hasta este viernes no se devuelve el dinero se iniciará un proceso coactivo para recuperar el monto.

Reporte radial

Parte del informe de la Contraloría