Seguridad
Firmaba en CAMC sólo con su nombre
Gabriela Zapata admite que su título de abogada es falso
Foto: Archivo.


Martes, 5 Abril, 2016 - 21:27

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, admitió que su título de abogada es falso y que cuando trabajó como gerente Comercial en la empresa china CAMC firmaba sólo con su nombre.

El fin de semana, la joven brindó una entrevista a ERBOL desde el penal de Mujeres de Miraflores donde está recluida desde algo más de una semana.

Durante el diálogo se le preguntó cómo y cuándo la contrató la CAMC. Zapata fue muy escueta en su respuesta y se limitó a decir: “Yo era una simple empleada (de la CAMC), yo no firmaba contratos, yo nunca he firmado en CAMC como abogada, sólo como Gabriela Zapata”.

A la consulta si su título profesional era verdadero, ella respondió que “no”.  

El pasado 16 de marzo, el fiscal General, Ramiro Guerrero, sindicó a Zapata de falsificar su título profesional de abogada emitido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Según la autoridad, Zapata presentó un título en provisión nacional de 2009, egresada supuestamente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); sin embargo, el documento no figura en los registros de la UMSA entre 2000 y 2016; además, el número de registro del título de Zapata tiene seis dígitos y en la UMSA emiten los títulos con cinco dígitos.

Además presentó su cédula de identidad, donde figura como abogada.

Por otro lado, la acusó de falsificar los documentos del hijo que tuvo con el Mandatario.