Seguridad
Dijeron que estaban yendo a un festival de música
Chile: Detienen a 2 bolivianos con 137 paquetes de droga
Vehículo detenido con placa boliviana y los paquetes de droga hallados Foto tomada de Soy Iquique.


Miércoles, 5 Abril, 2017 - 10:49

En un control aduanero de Tarapacá, autoridades chilenas detuvieron a dos bolivianos que supuestamente iban al festival de música Lollapalooza en Santiago, pero llevaban 137 paquetes de droga en su vehículo, informó el portal Soy Iquique.

Según dicho reporte, los bolivianos identificados como M.R.O. (28) y S.S.A. (21) viajaron a Chile desde la ciudad de Cochabamba.

Al llegar al control aduanero dijeron que estaban yendo al festival, pero despertaron sospechas porque, al ser interrogados, no supieron decir con claridad el nombre de los grupos musicales que iban a ver. 

Los aduaneros chilenos usaron su tecnología para investigar la vagoneta en que viajaban los supuestos fans y detectaron modificaciones estructurales en la parte trasera.

En total estaban ocultos 137 paquetes de pasta base de cocaína, equivalentes a 19 kilos 900 gramos, y marihuana que arrojó un peso de 1 kilo. El valor de esa droga en Chile es de 200 millones de pesos, es decir unos 300 mil dólares.

En un juzgado de Pozo Almonte determinó que los dos imputados queden en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.