Seguridad
Estaban en centro de salud privado
Recuperan equipos de terapia intensiva robados a la CNS
Diagrama presentado en la FELCC.


Jueves, 5 Abril, 2018 - 13:42

La Policía logró recuperar dos equipos de terapia intensiva que fueron sustraídos en enero al Hospital Obrero de La Paz, con complicidad de funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera.

Se trata de un ventilador mecánico y un capnógrafo, que según el director de la CNS, Juan Carlos Meneses, tienen un valor de 80 mil dólares.

El coronel Aguilera indicó que en este caso hay dos funcionarios de la CNS que están involucrados y que uno de ellos fue quien sacó los equipos.

Explicó que los objetos robados fueron negociados de manera irregular, a través de un intermediario, y que los mismos estaban siendo subarrendados en un centro de salud particular.

Según el jefe policial, se aprehendió a los funcionarios de la CNS implicados, como así también al intermediario y al receptor de los equipos. Dos de los involucrados son hermanos.

Precisó que uno de los equipos costaba 5 mil dólares y el otro 400 mil bolivianos. 

También se hallaron insumos de la CNS en las casas de los implicados. Meneses dijo que con ese hecho se comprueba que hay funcionarios que se llevan a sus domicilios objetos de la institución.