Seguridad
Intentaron comprar un celular
Capturan a cuatro personas por manejar dólares falsos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 5 Mayo, 2016 - 16:06

Efectivos policiales aprehendieron en las últimas horas a dos hombres y una mujer por manejar billetes falsificados del corte de 100 dólares americanos. El grupo de personas intentaba comprar un celular en el pasaje comercial de la Uyustus.

“Ayer, han sido aprehendidas cuatro personas, dos mujeres y un hombre y en las últimas horas, otra persona arrestada de sexo femenino. Se ha encontrado en poder de estas personas, 20 mil dólares falsificados y que pretendían hacer circular al comprar un celular”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gary Omonte.

La pesquisa logró que las investigaciones apuntaran a Manuel O., uno de los aprehendidos, como el principal responsable del hecho, debido a que en el domicilio de éste se halló otro monto de 20 mil dólares, dinero que estaba en la cartera de su madre.         

“Este ciudadano recibió estos 20 mil dólares de parte de una señora de apellido Bildoso, que trabaja en una entidad financiera, para que los ponga en circulación a cambio de una importante comisión”, agregó Omonte.

La Policía aún investiga la fuente del delito, es decir el lugar donde se estarían imprimiendo y falsificando estos billetes, además de indagar sobre los principales responsables del hecho.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún