Seguridad
Borda dice que tiene procesos penales
El vocal Chumacero quiere someterse al polígrafo y careo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 5 Junio, 2015 - 17:07

El vocal de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ricardo Chumacero, que junto a su colega, Ramiro López, está acusado de recibir soborno de parte de Martín Belaunde, conminó hoy a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) a que lo sometan a un careo y al polígrafo para demostrar su “inocencia”.

“Yo le conmino al señor (César) Siles (presidente del Conare) en forma clara, a que me demuestre que yo recibí dinero o algún vehículo, que vayamos a un careo con la persona que supuestamente manifiesta este extremo, que vayamos a la Universidad Católica donde existe la figura del polígrafo, que es científico”, aseveró.

Agregó que desde cualquier punto de vista es agravante el hecho de que lo acusen de recibir 100 mil dólares y un vehículo de lujo  para favorecer con un fallo al empresario peruano Martín Belaunde Lossio.

“Desde cualquier punto de vista es agravante, me llega a lastimar en lo más profundo de mi ser, como persona y como profesional”, remarcó el vocal.

El Presidente de Conare reiteró que se amplió la denuncia contra los dos vocales por el supuesto soborno, aunque el vehículo luego fue abandonado en predios del Mega Center.

El soborno recibieron “para beneficiar al señor Belaunde con una resolución de amparo, que inicialmente dejaba sin efecto las resoluciones de Conare, bueno (al menos) esa son las declaraciones recibidas en la investigación sobre la fuga de Belaunde, pues el doctor (Jorge) Valda en persona (habría) entregado  personalmente (el soborno) a los dos vocales,  el dinero provenía del Perú”, explicó.

Los vocales del TDJ de La Paz, Ramiro López y Ricardo Chumacero, que supuestamente recibieron dinero y vehículo para favorecer con un amparo constitucional,  también tienen procesos penales, informó 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, añadió que López y Chumacero, además de recibir dinero y vehículo de Belaunde, también enfrentan otros procesos penales  por corrupción. 

“No puede ser pues que un vocal, un juez, cuatro y cinco procesos penales por corrupción y continúen administrando justicia, obviamente hemos verificado los datos y estos dos vocales tienen cuatro y cinco procesos”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún