Seguridad
Su valor es de $us200 mil
Hallan 20 kilos de cocaína en vehículo con doble fondo
La FELCN presentó este lunes la droga incautada.


Lunes, 5 Junio, 2017 - 16:25

En operativo realizado en la tranca de Achica Arriba en La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 20 kilos de cocaína que estaba oculta en un vehículo con doble fondo.  

El coronel Santiago Delgadillo, director nacional de la FELCN, informó que esta incautación se realizó el sábado 3 de junio, cuando los efectivos antidroga fiscalizaron una vagoneta Toyota Regius.

Debajo de los asientos del vehículo se logró detectar que había un doble fondo. En dicho compartimento se halló 20 paquetes que en su interior tenían cocaína.  Se detuvo al conductor de esta vagoneta, José Miguel Evia Zapata.
 
Según el coronel Delgadillo, el conductor había colectado la droga en la frontera con Perú y su intención era llevarla hacia Brasil.

En total se cuantificó 20 kilos 600 gramos de cocaína como resultado de la incautación.  El jefe de la FELCN indicó que esta cantidad tiene un valor de 200 mil dólares.

Feria de prevención

El coronel Delgadillo informó que el próximo 9 de junio a nivel nacional la FELCN hará ferias de prevención de consumo de drogas.

Invitó a la población a asistir a los eventos que se realizarán en las plazas principales de las ciudades. En el caso de La Paz, la actividad será en la Plaza Mayor de San Francisco.