Seguridad
Figían tener vínculo con Evo y Vicepresidencia
Liberan a 2 acusadas de estafa con nombres de autoridades


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 5 Junio, 2017 - 18:21

El director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que por decisión del Ministerio Público se dejó en libertad a dos mujeres acusadas de estafar usando los nombres del presidente Evo Morales y la Vicepresidencia.
   
En el primer caso, la señora Martha Elena de Dueñas Mercado fue dejada libre pos su avanzada edad, puesto que tiene 71 años.

Según el jefe de la FELCC, la sindicada aseguraba tener vínculos con el presidente Evo Morales para ofrecer cupos en la Academia Nacional de Policía. Ella sonsacó 19 mil bolivianos a una persona con esta estafa.

En el segundo caso, se dejó en libertad a Miriam Reyes Quintanilla, quien está acusada de crear una cuenta falsa en Whatsapp como si fuera funcionaria de la Vicepresidencia para conseguir ventajas económicas.

De acuerdo con la investigación, descargó una fotografía de la cuenta de Facebook de la funcionaria para suplantar su identidad y ofrecer a sus familiares la adjudicación de un surtidor de gasolina por 30 mil dólares.

El coronel Aguilar indicó que esta persona fue liberada porque no se plasmó la tentativa de estafa y, además, no existe la figura penal de suplantación de identidad en la legislación boliviana.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún