Seguridad
Cocaína iba en madera a Bégica
Descubren envío de droga a Europa que implica al “jefe” de Montenegro
Diagrama que sitúa al colombiano como jefe de Montenegro.


Miércoles, 5 Junio, 2019 - 12:48

Las autoridades lograron detectar el envío de cocaína, camuflada en cargas de madera, que salió desde Bolivia hacia Bélgica. El caso está vinculado con el colombiano Enrique Villarreal quien es el “jefe” de Pedro Montenegro, según el diagrama de vínculos de la fuerza antidroga.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el envío de droga se descubrió gracias al sistema de control de contenedores implementado con el apoyo de la UNODC.

Se detectaron dos contenedores de exportación de madera cruceña, que iban con dirección a Amberes-Bélgica, donde se hizo la intervención.

Uno de los contenedores, enviado por la empresa Serfito, llevaba 289 kilos de cocaína ocultas en una cargad de 19 toneladas de madera, mientras que el segundo contenedor, de la empresa Soinpex, llevaba 390 kilos de cocaína dentro de 21 toneladas de madera.

Foto: FELCN

La Policía, en Bolivia, intervino inmuebles, aserraderos localizados en Concepción y empresas involucradas. Además, se aprendió a dos personas y se arrestó a otras ocho.  

Según la fuerza antidroga, en esta organización criminal está involucrada la empresa Latin Wood (Madera Latina, en castellano), que es del colombiano Enrique Villarreal y su esposa de nacionalidad ecuatoriana.

El ministro Romero indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la hipótesis consiste en que Villarreal sería el cabecilla de la organización a la que pertenece Pedro Montenegro, detenido tras evidenciarse su vínculo con policías.

El diagrama presentado por la FELCN, muestra a Villarreal como “jefe” de Montenegro. Asimismo, se presenta al colombiano como cabeza de la organización dedicada al tráfico  de droga.

Según Romero, el colombiano Villarreal y su esposa se fueron a Ecuador, pero ya se informó a ese país sobre este caso.