Seguridad
Insta a investigación despolitizada
UN pide respetar presunción de inocencia de Barral
El diputado junto al líder de UN, Samuel Doria Medina. Foto de archivo: Facebook / Amílcar Barral


Miércoles, 5 Junio, 2019 - 11:26

Unidad Nacional (UN), mediante un comunicado, se manifestó sobre la aprehensión de su vocero político Amílcar Barral. Indicó que corresponde una investigación, pero que se debe respetar el derecho constitucional a la presunción de inocencia del diputado.

“Lo que corresponde ahora es la realización de una investigacion profesional y despolitizada que establezca la veracidad o falsedad de esta acusación”, dice el comunicado.

Barral fue aprehendido a denuncia del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, quien está recluido en el penal de San Pedro por cargos de corrupción. Según la acusación, el diputado extorsionó a la exautoridad mediante un intermediario en la cárcel, para pedirle dinero a cambio de no denunciarlo por negociados dentro el recinto.

Para UN, la justicia no es confiable, por lo cual anuncia que movilizará a sus “recursos parlamentarios” para que supervisen el trabajo de la Fiscalía y la Policía.

Pidió que para la investigacion se tome en cuenta que Patana tiene intereses, pero aclaró que su partido “no acepta la corrupción, venga de donde venga, y caiga quien caiga”.