Seguridad
Audiencia cautelar en El Alto
Padrastro que flageló a niño de 3 años enviado a la carcel
Familiares esperaron resultados de la audiencia, hoy.Foto/Erbol

Miércoles, 5 Julio, 2017 - 12:30

El juez 4to de Instrucción Penal Ángel Mendoza resolvió este miércoles enviar a detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, al hombre de 21 años que flageló a su hijastro de tres años en la ciudad de El Alto.

El abogado defensor Adolfo Huerta, al término de la audiencia de medidas cautelares, informó que en coincidencia con el Ministerio Público, solicitó la detención del imputado que terminó siendo autor confeso de los delitos por los cuales fue llevado ante un  juez.

Indicó que durante tres meses la madre (18) y el hijo convivieron con el ahora detenido y aseguró que continuarán las investigaciones para consolidar los cargos penales, tomando en cuenta que el menor fue operado en horas de la mañana. 

Huerta explicó que su cliente es una señorita sin muchos recursos y huérfana, por lo que se tuvo que recurrir a los tíos de la madre para impulsar este proceso a iniciativa de la defensa y no por interés del Ministerio Público. 

“Nosotros lo hemos llevado al agresor ante las autoridades y no el Ministerio Público que no sabe reconocer que mi cliente ha sido enjaulada, encerrada en ese domicilio en la zona Santa Rosa”, declaró a los medios. 

Lamentó que tanto la Fiscalía como la Defensoría del Menor no hayan actuado con la celeridad y atención necesarias a favor del niño que actualmente está hospitalizado.

Aclaró que el padrastro fue imputado por tentativa de feminicidio y otros delitos que llevaron al juez a tomar la extrema medida de la detención de preventiva. 

En la audiencia ratificaron que el niño fue golpeado, mientras la madre fue a comprar a una tienda y que luego fueron encerrados por el padrastro para evitar que lo denunciaran. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS