Seguridad
Fue a reclamar y terminó aprehendida
Anciana suplantó a hermana difunta y cobró renta 10 años
Coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC-La Paz. Foto/Erbol

Martes, 5 Diciembre, 2017 - 15:55

Una persona de la tercera edad fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, por haber suplantado la identidad de su hermana fallecida y durante 10 años cobró una pensión jubilatoria, informó este martes el director policial coronel Jhonny Aguilera.

Dijo que las investigaciones se realizaron a denuncia de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) que detectó esta irregularidad, tras hacer un corte habitual para un control interno y en esa fase verificó que alguna persona cobraba por la difunta.

Una vez suspendido el desembolso, la anciana fue a reclamar a la entidad bancaria donde cobraba y terminó siendo aprehendida porque contra ella ya pesaba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de La Paz, a instancias de la entidad denunciante.

El jefe policial sospecha que hay un autor intelectual que indujo a la señora a  cometer  este delito porque alguien tuvo que hacer los trámites. Por el momento  no se puede establecer la cantidad de  dinero.

Anunció que la señora fue puesta a disposición del Ministerio de Público y sería enviada a disposición de un juez cautelar que definirá la situación procesal.

MÁS NOTICIAS