Seguridad
Feminicidio-suicidio en Cochabamba
Militar entró 3 veces al cuartel donde estaba su víctima antes de matarla
Foto: Los Tiempos.


Lunes, 6 Marzo, 2017 - 20:49

El teniente de las Fuerzas Armadas, Ciro Sánchez, ingresó en tres ocasiones al batallón en que mató a su expareja la subteniente Pamela Tito Roque. Primero entró para discutir, después volvió para agredirla y por último regresó para matarla, reveló la Policía.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo” en Cochabamba, donde el teniente mató a la joven con un fusil y luego se suicidó. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcelo Vía, informó que la noche del sábado se registró la primera visita de Sánchez a al recinto militar donde estaba Pamela. Entonces hubo una discusión entre ambos y el teniente se fue molesto, según publica Los Tiempos.

La madrugada siguiente –según el informe policial- el teniente Sánchez regresó alrededor de las 5.00 en estado de ebriedad y golpeó a la subteniente. El personal de guardia tuvo que reducirlo para evitar mayores agresiones.

Dos horas después, el militar regresó armado con un fusil, el cual sería del Batallón Tumusla en el cual prestaba servicio. Amenazó a los guardias para ingresar al recinto y encontrar a la subteniente. Hubo una nueva discusión y en medio de un forcejeo un disparo afectó la pierna derecha de la joven.

Un segundo proyectil llegó a la clavícula derecha de Pamela, y entonces el teniente hizo un tercer disparo en la cabeza de la víctima, de acuerdo con el periódico cochabambino.

Luego de matar a su pareja, el teniente Sánchez usó el mismo fusil para dispararse en la cabeza.

La Felcv presume que es un hecho pasional puesto que la mujer se negó a regresar como pareja de Sánchez, con quien tuvo un bebé que quedó en la orfandad.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Raúl Hurtado, informó que se está haciendo investigaciones. Indicó que el teniente “tenía entrada” en el batallón, a pesar de que no llevaba uniforme, porque era conocido.

Cuestionado sobre los constantes ingresos de Sánchez al recinto, el comandante señaló que hubo un “exceso de confianza de parte de la guardia que se está investigando”.