Seguridad
Sugiere a la sociedad reflexionar
Romero ve que el asesinato entre militares es recurrente
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Tomado de internet

Lunes, 6 Marzo, 2017 - 11:10

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo este lunes que en el último tiempo hay una recurrencia preocupante en el caso de los militares por el asesinato y sugirió a la sociedad boliviana reflexionar para bajar los actuales índices.

“Se ha hecho recurrente en el último tiempo que en general expresa un problema que hay en Bolivia. Este tipo de hechos violentos y criminales en el ámbito intrafamiliar.  Pero en el caso de los militares particularmente ha adquirido una recurrencia también preocupante en el último tiempo”, manifestó a Erbol.

La autoridad formuló ese comentario a propósito del asesinato seguido de suicidio en Cochabamba, cometido por el militar Ciro Sergio Sánchez Ríos en contra su pareja sentimental, subteniente Pamela Carolina Tito Roque, con varios disparos en la cabeza.

Ese hecho ocurrió en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo”. La Policía informó que el asesino pertenecía al regimiento Tumusla de Cotapachi, mientras que la víctima se encontraba destinada a un recinto militar acantonado en la capital del valle.

De acuerdo a informes preliminares, el autor utilizó un fusil calibre 7.61 para victimar a su compañera y posteriormente quitarse la vida con la misma arma, por razones que aún está en fase de investigación. 

MÁS NOTICIAS