Seguridad
Revocaron sus medidas sustituvas
El vocal de justicia Ganam irá a la cárcel de San Pedro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 6 Abril, 2016 - 16:16

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria que gozaba el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam, para enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz, como detenido preventivo.

“Se ha llevado a cabo la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas de la autoridad del Órgano Judicial y al existir los riesgos procesales, además del incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad jurisdiccional se dio curso a la medida extrema como es la detención preventiva”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La semana pasado, Ganam fue sorprendido con documentos de un amparo constitucional en la oficina de un abogado particular, por lo que fue acusado del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados.    

El Ministerio Público argumentó que Ganam debe estar encerrado porque podría obstaculizar el proceso en su contra debido a su influencia en magistrados, vocales y jueces. La justicia le dio la razón.

Tras la detención del vocal, se destapó un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados, en el que también se detuvo al fiscal Carlos Rivero y la juez Lía Cardozo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún